jueves, 3 de noviembre de 2016

Introduccion

Introducción

Hace mucho tiempo que el ser humano se planteó la necesidad de realizar trabajos que sobrepasaban su propia capacidad física o intelectual. Ejemplos tenemos a millares: mover rocas enormes, elevar coches para repararlos, transportar objetos o personas a grandes distancias, extraer sidra de la manzana, cortar árboles, resolver gran número de problemas en poco tiempo... Para solucionar estos grandes retos se inventaron las máquinas: una grúa o una excavadora son máquinas; pero también lo son una bicicleta, o los cohetes espaciales; sin olvidar tampoco al simple cuchillo.


Que son las maquinas

Que son las maquinas

Las máquinas son dispositivos generados para dirigir, regular o aprovechar la acción de una determinada fuerza. Estos dispositivos suelen trabajar a partir de una energía que reciben y que luego transforman para así generar un efecto determinado. Las máquinas pueden ser clasificadas a partir de diversos criterios





Maquinas compuestas

Maquinas compuestas

 para que estas máquinas funcionen necesitan realizar varios trabajos de manera encadenada. Estas están compuestas por varias máquinas simples, que trabajan de manera continuada. En estas máquinas es muy difícil explicar su funcionamiento, algunos ejemplos son la computadora, un satélite, una impresora, etcétera.




Maquinas simples

Maquinas simples

 estas llevan a cabo su trabajo en un solo paso. Esto hace que el modo en que funcionan sea muy fácil de explicar y entender. Algunos ejemplos de estas máquinas son: hacha, tijeras, rueda, rampa o torno. De acuerdo al operador del que derivan, las máquinas pueden dividirse en tres grupos: rueda, plano inclinado y palanca.





Tipos de maquinas

Tipos de maquinas

Sencillas: estas suelen estar compuestas por una sola pieza, como por ejemplo una pinza, un corta uñas o un cuchillo.
Complejas: estas tienen varias piezas, por ejemplo una excavadora o el motor de un auto.
Muy complejas: el número de piezas que componen a este tipo de máquinas es muy alto, por ejemplo, un motor de reacción o incluso un cohete espaciales.
Con cable eléctrico: esta clase de máquinas precisan de la corriente eléctrica para funcionar. Se caracterizan por poder trabajar, sin interrupciones, de manera continua.

Con baterías: estas máquinas, al igual que las anteriores, tampoco  emiten humo ni ruidos. El hecho de que funcionen con batería no condiciona el lugar en donde estas pueden ser utilizadas.

Con motor: estas sí generan humo y ruidos y, al igual que las eléctricas, pueden funcionar continuamente.







maquinas que funcionan con energia

Maquinas que funcionan con energía

 LUCES ESTUDIO FOTOGRÁFICO 
 VENTILADOR 
 AIRE ACONDICIONADO 
 SEMÁFORO 
 PLUMA ESTACIONAMIENTO 
 PROYECTOR 
 PROCESADOR DE ALIMENTOS 
 TRITURADORA DE DESPERDICIOS 
 DESTRUCTORA DE PAPEL 
 ENFRIADOR/CALENTADOR DE AGUA 
 PINZAS PARA ALACIAR EL CABELLO 
 ESPEJO CON LUZ 
 AMPLIFICADOR DE AUDIO 



Conclusion


Conclusión

Como pudimos conocer durante este trabajo de investigación la invención de la máquina de escribir permitió suplantar a los lentos copistas y le dio un carácter más oficial e impersonal a los escritos comerciales y políticos. El procedimiento mecánico de escritura aceleró el ritmo de las comunicaciones, marco un punto importante en el desarrollo de las relaciones sociales y le permitió a mujer ingresar masivamente al mundo laboral como dactilógrafa.